Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas rechaza las críticas de Punset por la estrategia de Cs en Catalunya y dice que hace dos años opinaba otra cosa

Inés Arrimadas en una imagen de archivo.

Europa Press

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Catalunya, ha rechazado este lunes las críticas de la eurodiputada Carolina Punset, que acaba de abandonar el partido liderado por Albert Rivera, según adelantó eldiario.es. En opinión de Arrimadas, la eurodiputada dice ahora lo contrario de lo que opinaba hace dos años porque su objetivo es dañar al partido.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, Arrimadas ha subrayado que el encuentro que Punset mantuvo con el diputado de las Cortes Valencianas Alexis Marí -que abandonó la formación en 2017- en Waterloo con el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, “no es compatible con ser un cargo público de Ciudadanos”.

La dirigente de Ciudadanos ha explicado que se enteraron del encuentro “hace unos cuantos días” y que fue entonces cuando se le abrió a Punset un expediente de expulsión. “Lo que ha pasado es que la hemos pillado con el carrito del helado, ha utilizado un coche oficial para ir con su marido como eurodiputada a ver a un fugado de la Justicia que ha dado un golpe a la democracia”. En estas circunstancias, según Arrimadas, dirá “cualquier cosa que pueda decir para perjudicar al partido”.

La portavoz de la formación naranja ha calificado de “sorprendente” que, en la carta en la que explica las razones por las que no quiere seguir como afiliada, la eurodiputada se queje de que desde el aparato del partido espíen como “agentes de la KGB” a aquellos que no están de acuerdo con pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluny. Según Punset, en situaciones excepcionales como esta hay que “escuchar al adversario” y buscar soluciones, no caer en “insultos y provocaciones”.

Arrimadas ha señalado que antes Punset “criticaba precisamente todo lo contrario”: “Decía que estábamos siendo muy blandos con nacionalismo y ahora dice que somos muy duros”. Cuando, hace dos años, Carolina Punset anunció su salida de la Ejecutiva de Ciudadanos, dijo que se iba por diferencias estratégicas con la dirección del partido y por considerar que no se estaban combatiendo suficientemente los nacionalismos y regionalismos. Entonces defendió que el “nacionalismo moderado” no existía y que no era posible abrir espacios de consenso.

Por otro lado, Arrimadas ha censurado que tanto Punset como Marí se nieguen a abandonar sus escaños en el Parlamento Europeo y las Cortes Valencianas, respectivamente. “No sé si mantienen los valores, pero el acta y el sueldo, esos de momento no los van a dejar”, ha afirmado.

Etiquetas
stats