Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas tacha a Mas de “victimista” y le ve incapaz de negociar “con nadie”

Arrimadas tacha a Mas de "victimista" y le ve incapaz de negociar "con nadie"

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al president en funciones, Artur Mas, de estar incapacitado para negociar “con nadie” y ha criticado su “victimismo”, recordándole que las nuevas condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) “no son un ataque”.

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras la reunión del Govern, Mas se ha referido como una “agresión a todos los catalanes” al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mayores controles para el cobro de recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que ha vinculado al proceso soberanista.

Tras las comparecencia del president, Arrimadas ha considerado que Cataluña necesita un Gobierno “responsable”, y Ejecutivo central que entienda que hay que “hacer política” para arreglar el Estado, y cambiarlo “de arriba abajo”.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha destacado que la actitud de Mas “pone en peligro” el autogobierno catalán, así como la capacidad de negociación con el Gobierno para conseguir unas condiciones de vida “mejores” para los ciudadanos de Cataluña.

“Que se pidan explicaciones sobre en qué se gasta el FLA no es un ataque. Hay que darlas al Gobierno de España y a los catalanes. Dar explicaciones a los ciudadanos no es un ataque, explicar cómo se están priorizando y dejando de lado cosas prioritarias, y gastando el dinero en cosas prescindibles. Mas debe dar un paso atrás y retirarse”, ha señalado Arrimadas.

Por otro lado, también ha reclamado que se “deje de lado el debate del terrorismo” y, en este sentido, ha instado a ambos Ejecutivos a “no incluirlo en la pelea política”. “Pedimos coordinación y responsabilidad”, ha apuntado.

Arrimadas ha calificado por último de “irónico” que la Cámara que “dijo que no cumpliría las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) ahora quiera presentar un recurso ante el mismo tribunal”, en referencia a la decisión de la Mesa del Parlament de presentar alegaciones a la suspensión que el TC ha hecho de la resolución independentista aprobado en el primer pleno de la legislatura.

Etiquetas
stats