Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artadi: “Sánchez debe decidir si va hacia la represión o hacia el diálogo”

Artadi: "Sánchez debe decidir si va hacia la represión o hacia el diálogo”

EFE

Soto del Real (Madrid) —

0

La número dos de la lista de Junts Per Catalunya al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha instado a Pedro Sánchez a decidir “si va hacia la represión o si va hacia el diálogo”, en relación a la posición de su organización en el Congreso ante la posibilidad de formación de un Gobierno socialista, tras los resultados en las elecciones generales.

Artadi se ha reunido esta mañana en la cárcel madrileña de Soto del Real con el candidato a la Alcaldía de Barcelona de Junts Per Catalunya, Joaquim Forn, acompañada por los números 3 y 4 de su lista al Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté y Ferran Mascarell.

“Ahora que hemos visto cómo ha quedado el mapa electoral en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez debe decidir hacia dónde va, si va hacia la represión o si va hacia el diálogo”, ha indicado Artadi, que ha añadido que la posición de su organización “no es una decisión de Junts per Catalunya, sino que es una decisión de Pedro Sánchez”.

“Nosotros en el diálogo siempre estaremos, siempre hemos estado y seguiremos estando siempre ahí, por lo tanto depende de Pedro Sánchez la voluntad de dialogar y de encontrar una solución política a lo que es un problema político”, ha declarado la exconsejera de la Generalitat.

En su visita a Soto del Real, Artadi, Munté y Mascarell han coincidido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con los consejeros de Interior y Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Miquel Buch y Damià Calvet, que han visitado esta mañana a los siete políticos catalanes recluidos en la cárcel madrileña que están siendo juzgados en el ‘procés’.

En relación a la posible solicitud del Tribunal Supremo al Congreso de la suspensión de sus funciones de los diputados electos Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, Artadi no ha querido anticipar cuál podría ser en ese caso su futuro político.

“Ahora mismo son diputados en el Parlament. En el momento en que dejen el acta del Parlament para coger las actas de diputados en el Congreso, veremos en qué circunstancias nos encontramos, veremos cuál es la aproximación de la Cámara en esta nueva situación y con certezas resolveremos paso a paso hacia adónde vamos”, ha explicado.

El encuentro con Forn de Artadi, Munté y Mascarell, que han llegado a la prisión de Soto del Real pasadas las 11 horas, se ha prolongado durante algo más de una hora, tiempo en el que han hablado “sobre todo de política municipal” y acerca del “modelo de ciudad, cómo enfocar la campaña e intercambiando opiniones sobre proyectos concretos en Barcelona”.

Etiquetas
stats