Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas acusa al PSC de abandonar el 'derecho a decidir' para “ir de la mano” de PP y C's

Artur Mas acusa al PSC de abandonar el 'derecho a decidir' para "ir de la mano" de PP y C's

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una intervención en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento, le ha reprochado al líder socialista, Pere Navarro, que prefiera “ir de la mano, al lado y bien agarrado de PP y C's”, en lugar de estar con los partidos que defienden la consulta de autodeterminación.

Tras el Consell Nacional del domingo, Navarro insistió en que no han abandonado la defensa del 'derecho a decidir', sino que lo único que rechaza es la intención de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP de pedir al Congreso un aval a la consulta a través del artículo 150.2 de la Constitución.

Para los socialistas catalanes, cualquier iniciativa sobre el 'derecho a decidir' tiene que derivar de un acuerdo previo entre Estado y Generalitat, por lo que consideran que llevar la consulta a la Cámara Baja sin negociación alguna con el Gobierno central es una iniciativa unilateral.

En el pleno del Parlamento catalán de este miércoles, Navarro, que ya no tenía turno de réplica cuando ha recibido el reproche de Mas, le ha pedido al presidente catalán “dejar de lado las propuestas que no solucionan los problemas de los catalanes” y trabajar para mejorar la economía catalana y las necesidades sociales de la gente.

Etiquetas
stats