Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea de Madrid llama a declarar al exconsejero Manuel Lamela por el préstamo que recibió su empresa

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo Parlamentario de Podemos ha solicitado esta comparecencia y, por el mismo motivo, la del exgerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel. Su objetivo es conocer el destino de los préstamos destinados a innovación de esta entidad, que gestiona dinero público regional, y que no han sido devueltos.

Este sería el caso de Madrid Medical Destination, el proyecto de Lamela y de dos empresas de De Miguel, que consiguieron créditos por valor de 3,5 millones de euros, según ha publicado el diario 'El País'. En ambos casos las iniciativas no salieron adelante, por lo que fueron obligados a devolver los préstamos.

Las comparecencias fueron aprobadas la semana pasada por la Mesa de la Asamblea. Podemos quiere que acaben en la comisión de Endeudamiento pero la Mesa quiere que intervengan en la de Economía, según fuentes parlamentarias.

Etiquetas
stats