Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton condena la matanza de Banias y subraya la responsabilidad del régimen

Ashton condena la matanza de Banias y subraya la responsabilidad del régimen

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó el asesinato de al menos 60 personas en la ciudad costera siria de Banias y dijo que el régimen de Bachar al Asad es “responsable” de la escalada de violencia en el conflicto, en una nota que publica hoy la página web de la UE.

“La alta representante condena en los más firmes términos la brutal masacre a manos de las fuerzas armadas sirias y sus milicias en la ciudad de Baida, en la provincia de Banias, que causaron la muerte de docenas de personas, incluyendo mujeres y niños”, indica en el comunicado el portavoz de Ashton, Michael Mann.

Por lo menos 60 personas fueron ejecutadas el sábado en uno de los barrios suníes de Banias, de donde han huido cientos de civiles ante el temor a otras operaciones de represalia del régimen.

En opinión de Ashton, este “acto atroz” muestra “la responsabilidad del régimen sirio a la hora de instigar la violencia sectaria y la escalada del conflicto”.

“Es sumamente urgente que el régimen responda a las repetidas llamadas de la UE y la comunidad internacional para comprometerse en negociaciones para un acuerdo político del conflicto”, indica.

Por último, recalca que Ashton “reitera la firme posición de la UE de que no habrá impunidad para los responsables de tales crímenes”.

Según los grupos de activistas, decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, fueron fusiladas o degolladas en el barrio de Ras al Nabaa por los milicianos progubernamentales conocidos como “shabiha”.

Esta zona fue primero sitiada y bombardeada por el ejército. A continuación, irrumpieron los “shabiha”, a los que la oposición acusa de las mayores atrocidades cometidas durante el conflicto.

El conflicto en Siria, que empezó en marzo de 2011 con protestas en demanda de libertades, se ha cobrado ya más de 70.000 vidas.

Etiquetas
stats