Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional acepta la competencia del caso Madeja, que instruía Alaya

La Audiencia Nacional acepta la competencia del caso Madeja, que instruía Alaya

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha aceptado la competencia para investigar el caso Madeja, una trama corrupta de sobornos a funcionarios a cambio de contratos públicos que acumula 96 imputados, después de que la juez de Sevilla Mercedes Alaya se inhibiera a favor de ese tribunal.

En un auto, De la Mata asume la instrucción porque considera que causa una “grave repercusión” en la economía nacional y un perjuicio patrimonial a más de una comunidad autónoma, y que conlleva una “compleja instrucción” derivada del elevado número de personas involucradas.

En concreto, investiga comisiones por parte de la empresa Fitonovo a cambio de contratos, que habrían causado perjuicios a instituciones públicas de Andalucía, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Madrid y Aragón, y también al Ministerio de Fomento, a los ayuntamientos de Sevilla, Algeciras y La Carolina (Jaén) y a la empresa pública Adif.

Etiquetas
stats