Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia aumenta su presencia de buques en el Mar de China Meridional

Australia aumenta su presencia de buques en el Mar de China Meridional

EFE

Sídney (Australia) —

0

Australia aumentó de forma progresiva la presencia de buques de su Armada en el Mar de China Meridional, donde China y otros países de la región se disputan el control de un puñado de islas y atolones, según datos divulgados hoy ante un comité del Senado del país oceánico.

La Armada australiana desplegó cinco buques durante 43 días en 2014 en este territorio, que es importante para el comercio marítimo mundial y cuya estabilidad se ve socavada por las disputas soberanistas, según citó la agencia local AAP.

Esta cifra se incrementó progresivamente cada año hasta llegar a los ocho buques por un total de 254 días en 2017, mientras que este año la misma cantidad de barcos de guerra han tenido una presencia de 60 días en el Mar de China Meridional, desde enero a octubre.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, Angus Campbell, dijo ante el Senado que este incremento responde al “compromiso con socios de toda la región en un área que transita un tercio del tráfico mundial de envíos y es la ruta natural entre Australia y nuestros grandes socios comerciales”.

Australia defiende el libre tránsito internacional en esta zona en la que China reclama casi la totalidad de este espacio marítimo, rico en recursos energéticos y marinos, que también reivindican parcialmente Taiwán y cuatro socios de ASEAN: Brunei, Filipinas, Malasia y Vietnam.

Etiquetas
stats