Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Madrid pagó clases de golf a Aznar y su familia en 2001

Aznar y Botella, en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno José María Aznar y su familia recibieron clases de golf particulares gratis en el Club de Campo Villa de Madrid, propiedad al 51% del Ayuntamiento de Madrid, según informa el diario El Mundo. Además, Patrimonio del Estado poseé un 24,5% del exclusivo complejo deportivo. El coste de las clases ascendió a 1.947.773 pesetas (11.706, 35 euros). Las facturas las firma Fernando Villalonga, delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del consistorio.

El concejal ha admitido a El Mundo el pago de algunas facturas, aunque de otras no queda soporte documental ya que han desaparecido. El emisor de las facturas es Germán Garrido Canora, asesor técnico del club y profesor de golf que desde 2001 es instructor privado de Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid.

Villalonga asegura que “la familia Aznar-Botella no sabía que esas prácticas se iban a cobrar al Club de Campo” y que, en todo caso, eran una “cortesía al presidente del Gobierno, como se podía tener con otras autoridades”. El concejal asegura que en la actualidad “eso ya no se hace”.

Fernando Villalonga ha anunciado que, con el objetivo de esclarecer lo que sucedió en 2001, abrirá una investigación interna en el Club de Campo.

Etiquetas
stats