Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Azpiazu: el bono verde es pionero en Euskadi y tiene vocación de permanencia

Azpiazu: el bono verde es pionero en Euskadi y tiene vocación de permanencia

EFE

Madrid —

0

El consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha señalado hoy que el “bono verde”, destinado a costear proyectos sostenibles y presentado en Madrid a inversores y entidades financieras, es “pionero” en Euskadi y tiene “vocación de permanencia”.

En declaraciones a los medios tras un encuentro en la capital con entidades financieras para explicar las reuniones mantenidas esta semana en París, Frankfurt y Dusseldorf con inversores europeos, Azpiazu ha explicado que el “bono verde no es un capricho del Gobierno vasco” y responde a la política “sostenible” del Ejecutivo autonómico.

Este instrumento financiero que saldrá al mercado la próxima semana por un valor de 500 millones de euros está destinado a captar fondos para financiar proyectos ligados a la economía verde y a proyectos sostenibles.

“Este primer bono no será el último” ha señalado el consejero, que ha asegurado que “año tras año”, se irán sacando bonos “de un importe similar o mayor, si podemos”.

Ha reconocido que no hay experiencia en las comunidades autónomas en este tipo de bonos salvo la Comunidad de Madrid que solicitó e 2017 financiación a través de este instrumento.

En la reunión de hoy han estado presentes responsables de Global Corporate Banking Iberia, Banco de Santander, HSBC, BBVA, Kutxabank, Norbolsa, Credit Agrícola y Global Coverage and Corporate.

Etiquetas
stats