Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro en el cree que “sería bueno” que Besteiro declarase, para “clarificar las sospechas” sobre él

EUROPA PRESS

LUGO —

“Sería bueno que aprovechase esa ocasión para clarificar todas estas sospechas que tiene la autoridad judicial sobre él”, ha incidido el popular unos días después de que Besteiro decidiese acogerse a su derecho a no declarar.

Al respecto, Barreiro ha insistido en “el respeto a la presunción de inocencia”, pero ha defendido “la colaboración total y absoluta con la actuación de la Justicia”. Así, si bien ha reconocido la “legitimidad” de Besteiro para “acogerse a ese derecho”, ha opinado que “tendrá que explicar” por qué lo hizo.

“Lo fundamental en estos procesos es la agilidad, para que no se den esas circunstancias en que existe una pena de telediario”, ha agregado, sin dejar de indicar que no declarar “es un derecho constitucional que le asiste”.

Etiquetas
stats