Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet pide que ERC desista de imponer un independentismo que no respalda la mayoría

Batet pide que ERC desista de imponer un independentismo que no respalda la mayoría

EFE

Madrid —

0

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha pedido hoy a ERC que desista en la imposición de un independentismo que, ha recalcado, no respalda la mayoría de la sociedad catalana y, por contra, busque la convivencia en Cataluña como hace el Ejecutivo.

Batet ha respondido así, en la sesión de control del Senado, a una pregunta que le ha formulado el senador de ERC Bernat Picornell sobre la opinión del Gobierno de la encuesta del diario Ara que afirma que el 80% de la población catalana es favorable a la celebración de un referéndum sobre la autodeterminación acordado.

El senador ha asegurado que en su partido son “demócratas antes que independentistas” mientras que el Gobierno “antepone su sacrosanta Constitución a la democracia”.

La ministra ha subrayado que “la autodeterminación no es un derecho” y ha hecho hincapié en que “todas las encuestas y todos los resultados” de las elecciones que se han celebrado en Cataluña indican que no hay “una mayoría de catalanes que apoye la independencia”.

Batet ha incidido en que el referéndum de autodeterminación que defiende ERC es “un instrumento divisorio, binario, que fractura y provoca bloques” y no aporta “solución alguna” al “problema de fondo”, la convivencia en Cataluña.

“Seamos serios y hablemos claro. Hagan lo que tienen que hacer y no quieren hacer”, ha dicho Batet, quien ha instado a los independentistas a que “hagan el favor de hablar con la mitad de Cataluña” porque es tan catalana como la que defiende la independencia.

“Oyendo declaraciones que hacen dirigentes de su partido, llego a la conclusión de que les importa más la independencia que los catalanes. A este Gobierno le pasa justo lo contrario, por eso trabajamos para todos, piensen lo que piensen y, sobre todo, trabajamos para su convivencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats