eldiario.es

9

Batet (PSOE) y Montserrat (PP) dicen que Cataluña sufre una crisis de convivencia

Batet (PSOE) y Montserrat (PP) dicen que Cataluña sufre una crisis de convivencia

Batet (PSOE) y Montserrat (PP) dicen que Cataluña sufre una crisis de convivencia

Las diputadas en el Congreso Meritxell Batet (PSOE) y Dolors Montserrat (PP) han coincidido hoy en afirmar que Cataluña sufre una crisis de convivencia por el proceso independentista, tanto en la calle como en el ámbito familiar, laboral o universitario.

En declaraciones a RAC1, Dolors Montserrat ha indicado que ella misma ha sufrido en la calle esta situación, "pues alguien que me reconoció me dijo: fuera de Cataluña, nos dais asco, tú eres una anticatalana", ha informado la emisora en un comunicado.

"En el día a día en la calle está claro que hay crisis de convivencia porque lo vemos; nosotros, por el solo hecho de ser del PP, nos cuesta encontrar cabezas de lista, y nuestro concejal de Berga (Barcelona) fue apaleado dos veces por gente independentista", ha añadido Dolors Montserrat.

La diputada del PP ha dado también la razón al ministro José Manuel García-Margallo al denunciar que hay "un muro de silencio" en determinados medios de comunicación en Cataluña y ha criticado que en algunos medios públicos catalanes "hacen un cordón y solo hablan de independentismo, como si no existiese nada más que el independentismo aquí en Cataluña".

Por su parte, Meritxell Batet, en declaraciones a la misma emisora, también ha abonado la tesis de la crisis de convivencia al señalar: "En Cataluña hay más dificultades para pensar y hablar de determinados temas. Allí donde nunca había habido conflicto, dentro de familias o en el trabajo, ahora sí que existe".

"Hay temas que generan conflictividad en las relaciones personales, que generan conflicto entre amigos, trabajadores de un mismo lugar", ha abundado Meritxell Batet en el mismo sentido.

Batet ha precisado que vive en Cataluña parte de su tiempo y ha detectado que hay una mayor dificultad, como mínimo en los entornos en los que se muevo, desde la universidad hasta el familiar, pasando por los vecinos, y "sí que se produce esta cuestión, que es diferente respecto a tiempos anteriores".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha