Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (PSOE) admite que será “complicado” gobernar con Podemos y C's y les insta a demostrar que no quieren elecciones

Batet (PSOE) admite que será "complicado" gobernar con Podemos y C's y les insta a demostrar que no quieren elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

La política catalana ha explicado que la ejecutiva del PSOE se reunirá este lunes para analizar si el resto de fuerzas “están dispuestas a cambiar de posición” y se puede “articular una alternativa”.

En declaraciones a los 'Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, Batet ha avisado a Pablo Iglesias y Albert Rivera que si quieren evitar nuevas elecciones, “no se le puede decir no al PSOE” ya que es “la alternativa a Rajoy”.

Batet ha recordado que el PSOE ya lo intentó el 20-D con ambos partidos pese a tener “muchísimas distancias ideológicas”, pero que Podemos y Ciudadanos se “posicionaron” y manifestaron su “incompatibilidad”, algo que “parece no haber cambiado”.

La diputada del PSC cree que unas terceras elecciones “no les interesa a ningún ciudadano y tampoco al PSOE” y ve “insólito” que haya que llamar a las urnas constantemente “como si los ciudadanos se equivocaran al votar”, por lo que hay que “conformar mayorías suficientes”

Sobre la fallida investidura de Rajoy, Batet cree que el candidato popular “no pidió la confianza de la cámara” y que se limitó a dar un “discurso electoral” donde “marcó su posición” que es “la misma de siempre”, por lo que no se le puede “ofrecer esa confianza”.

Etiquetas
stats