Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras antepone la unidad popular a que En Marea sea un partido instrumental

Beiras antepone la unidad popular a que En Marea sea un partido instrumental

EFE

Santiago de Compostela —

0

El coportavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha considerado hoy, tras la consulta realizada a las bases de su partido acerca de la fórmula preferida para concurrir a las elecciones generales, que “es más importante la unidad popular” que el hecho de llevar a cabo la habilitación de En Marea como un partido instrumental.

Beiras se ha amparado para estas declaraciones en los resultados ayer conocidos de dicha consulta, en la que un 75,57 % de los votantes se mostró partidario de seguir participando en el proceso de unidad popular aunque no se consiguiese conformar la candidatura resultante como un partido instrumental, una opción respaldada por alrededor del 80 % de los sufragistas.

El dirigente de Anova ha afirmado que estos resultados entroncan con el objetivo de hacer lo posible para “la consecución por En Marea de un grupo parlamentario” propio y para que el resto de formaciones presentes en el Congreso de los Diputados “no tuviesen pretextos para hacer la jugarreta que hicieron después del 20 de diciembre”, negándole esta posibilidad a la coalición.

Beiras ha explicado que, no obstante, “eso no fue aceptado por la mayoría de los componentes de la mesa de coordinación” de la candidatura de unidad popular y que la intención de Anova es “no provocar ningún tipo de ruptura” en un proceso sobre el que ha destacado que sigue avanzando con el objetivo de “revalidar y, en lo posible, ampliar los resultados de En Marea” en las generales de diciembre.

Etiquetas
stats