Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras asegura que aún no hay contacto con IU u otros partidos para alianzas

Beiras asegura que aún no hay contacto con IU u otros partidos para alianzas

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha señalado hoy que su organización política todavía no ha establecido contactos con Izquierda Unida (IU) en Galicia u otras formaciones para alianzas tendentes a gobernar algunos municipios gallegos en los que salieron ganadores.

Beiras se ha congratulado en conferencia de prensa de la victoria de las listas presentadas por Anova bajo diversas denominaciones en A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol o Manzaneda

“No hubo todavía ninguna conversación sobre este escenario posterior al 24-M entre la dirección de Anova y la dirección de Izquierda Unida”, ha manifestado.

Respecto a la posibilidad de una alianza futura con Podemos, Beiras ha considerado que se trata de “una fuerza decisiva” pero ha advertido de que la dirección debería analizar el resultado de las las listas en las que se unió a Anova y las denominadas “mareas”.

Ha abogado por establecer “frentes amplios” y ha considerado que las elecciones del pasado domingo han mostrado “un proceso de mutación de la relación entre la ciudadanía y las instituciones políticas, y de las organizaciones 'puente' entre la ciudadanía. Rompieron los puentes”, ha subrayado.

Etiquetas
stats