Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín condena el uso de la violencia y las restricciones a la prensa en Nicaragua

Berlín condena el uso de la violencia y las restricciones a la prensa en Nicaragua

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán condenó hoy el uso de armas en las protestas registradas en Nicaragua y llamó a todas las partes implicadas a renunciar a la violencia, al tiempo que alertó contra las restricciones a la libertad de prensa.

“Esperamos del Gobierno de Nicaragua un total y pronto esclarecimiento de las circunstancias en que se han producido esas muertes”, apuntó el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En el texto se hace referencia explícita a que entre los fallecidos hay al menos un periodista, tras expresar “las más profundas condolencias” del Gobierno federal a los familiares de las “numerosas víctimas mortales”.

Las restricciones a la libertad de prensa “son inaceptables”, constata el comunicado, que apremia a las autoridades nicaragüenses a garantizar el pleno ejercicio de las labores periodísticas.

El Ejecutivo alemán indicó además que la decisión de retirar las controvertidas reformas sociales es “un paso en dirección al diálogo”, en el que deben poder participar “todos los actores sociales”.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega derogó este fin de semana las reformas a la seguridad social que desataron las protestas callejeras en que, desde el miércoles pasado, murieron al menos 27 personas, según datos de ONG locales.

Entre las víctimas mortales estaba un periodista, muerto de un disparo mientras transmitía en directo información sobre los disturbios.

Etiquetas
stats