Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa tilda de “verdadero escándalo” que Bódalo siga encarcelado

Bescansa tilda de "verdadero escándalo" que Bódalo siga encarcelado

EFE

Alicante —

0

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha calificado hoy de “verdadero escándalo” la encarcelación del exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, al considerar que fue condenado “por defender los derechos básicos” de los trabajadores en España.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios minutos antes de participar en un acto del partido en Alicante, donde ha estado acompañada por los candidatos por la provincia al Congreso de los Diputados Rita Bosaho, Txema Guijarro y Rubén Martínez Dalmau, así como de los diputados en Les Corts Valencianes Llum Quiñonero, Pepe Almeria y Antonio Estañ.

“Es un verdadero escándalo que lo que empezó como un juicio de faltas acabe con una condena de prisión”, y que “se aplique la Justicia de manera tan desigual con motivos muy difícilmente justificables desde el punto de vista jurídico”, según ha dicho.

En ese sentido, espera que la solución esté “más cerca que lejos”, y se ha mostrado convencida de que “la gente lo va a conseguir”.

El exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo entró en prisión el pasado 30 de marzo por agredir a un concejal socialista en una protesta en 2012, y cuenta con antecedentes por otras agresiones. 

Etiquetas
stats