Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Blancanieves” y “Holy Motors”, mejores películas de 2012 según Fotogramas

"Blancanieves" y "Holy Motors", mejores películas de 2012 según Fotogramas

EFE

Madrid —

0

“Blancanieves”, de Pablo Berger, y “Holy Motors”, de Leos Carax, han sido elegidas las mejores películas española y extranjera, respectivamente, en los Fotogramas de Plata.

Unos premios de interpretación que han nominado además a actores como Maribel Verdú, Concha Velasco, Carmen Machi, Mario Casas, Rodolfo Sancho o José Sacristán.

“Blancanieves” y “Holy Motors” recibirán un Fotograma de Plata, votado por 41 críticos especializados, en la ceremonia que se celebrará en Madrid el 11 de marzo, una gala de premios que celebra su 63 edición y en la que los lectores de la revista votan en las categorías de interpretación para cine, televisión y teatro.

“Blancanieves”, elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar, candidata a 18 premios Goya y ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz y el premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián, suma a sus vitrinas un nuevo galardón en la exitosa carrera de esta adaptación muda y en blanco y negro del tradicional cuento de los hermanos Grimm.

Por su parte, “Holy Motors”, la vuelta al cine de Leos Carax tras “Los amantes del Pont-Neuf” o “Pola X”, confirma así su categoría de película de culto de 2012. Tras irse de vacío del Festival de Cannes, la crítica cinematográfica la ha aupado como una obra maestra que simboliza la identidad diluida y múltiple del individuo en la sociedad del siglo XXI.

En los premios de interpretación, de momento, solo se saben los finalistas. Carmina Barrios por “Carmina o revienta”, Belén Rueda, por “El cuerpo”, y Maribel Verdú por “Blancanieves”, optan al premio de mejor actriz en cine, mientras en la categoría de televisión, las nominadas son María Bouzas por “El secreto de Puente Viejo”, Michelle Jenner por “Isabel” y Concha Velasco por “Gran Hotel”.

Entre ellos, en cine Mario Casas y Antonio de la Torre podrían ganar por “Grupo 7”, siendo el tercero en discordia José Coronado por “El cuerpo”. En televisión, Raúl Arévalo por “Con el culo al aire”, Àlex Monner por “Pulseras rojas” y Rodolfo Sancho por “Isabel” son rivales por el Fotogramas de Plata.

El mundo de las tablas podría reconocer a las actrices Carmen Machi (por “¿Quién teme a Virginia Woolf?”), Blanca Portillo (por “La vida es sueño”) o Clara Segura (por “Incendis”) y a los actores Juan Diego Botto (por “Un trozo invisible de este mundo”), Pablo Carbonell (por “¡Sin paga, nadie paga!”) y José Sacristán, (por “Yo soy Don Quijote de la Mancha”).

Los premios a mejor película extrajera y mejor película española se incorporaron al cuadro de honor de los Fotogramas en 1981 y, con el auge de internet en los últimos años, también se ha introdujo el premio al intérprete más buscado, que este año está entre Elena Anaya, Mario Casas y María Valverde.

Etiquetas
stats