Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís votará 'no' a Pedro Sánchez para “volver a negociar un verdadero acuerdo del cambio”

Pedro Sánchez, tras la primera ronda de contactos para su investidura: "Esto empieza bien"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El Consell Nacional del Bloc, partido integrado en Compromis junto a Iniciativa y Equo, ha decidido este sábado por unanimidad el voto contrario a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al tiempo que ha acordado someter a referéndum entre la militancia esta decisión y consultar a sus afiliados la política de pactos de cara a la conformación de Gobierno.

En el cónclave, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha defendido el voto en contra a la investidura de Sánchez y a partir de ahí “volver a negociar para conseguir un verdadero acuerdo del cambio”.

También ha intervenido la secretaria de Organización del Bloc, Àgueda Micó, que ha justificado la negativa en la agenda valenciana propuesta por Compromís en Madrid y que ha sido rechazada por PSOE y Ciudadanos en su acuerdo, ha indicado. “No podemos votar un pacto entre dos fuerzas que hacen una política incompatible con la agenda valenciana y con el Acuerdo del Botánico”, ha resaltado.

Por su parte, el secretario general del Bloc y presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha explicado que votarán no a la investidura propuesta por PSOE y Ciudadanos al considerar que “no soluciona los problemas profundos, sociales y económicos”, como tampoco atiende a la agenda valenciana.

No obstante, ha manifestado que están abiertos a hablar después con el PSOE porque “hay una mayoría de progresos sustantiva para propiciar otro acuerdo en el que esté presente la agenda valenciana y se puedan abordar de manera plena los problemas graves que tiene España en materia económica y social”.

Etiquetas
stats