Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig acusa al Consell de atacar la libertad educativa y afea a Oltra su gran número de asesores

Bonig acusa al Consell de atacar la libertad educativa y afea a Oltra su gran número de asesores

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha denunciado que, después de que el PSPV y Compromís denunciasen “despilfarro” del PP, ahora resulta que Mónica Oltra “es la vicepresidenta que más asesores ha tenido”, y que la semana pasada “fulminó a su staff, con 12 asesores”.

A su modo de ver, eso está “abriendo los ojos a los valencianos” que, hace dos años, acogieron con “cierta ilusión” la oferta de cambio del actual presidente, el socialista Ximo Puig, y Mónica Oltra, ha dicho en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press.

Bonig se ha expresado así tras explicar que su hoja de ruta para intentar recuperar el Gobierno autonómico en 2019 pasa por tres ejes: ética política, un partido más reivindicativo y una “redefinición ideológica e identitaria”, porque, a su juicio, “de tanto gestionar el PP perdió el alma y hay que recobrar valores esenciales como la libertad”.

La presidenta 'popular' ha criticado especialmente que la Conselleria de Educación esté en manos “de los nacionalistas” porque, a su modo de ver, han puesto en marcha “la misma hoja de ruta que Cataluña hace unos años”. En la misma línea, también ha dicho que se están “parando inversiones importantísimas” porque “a la señora Oltra no le gustan y no van con su modelo económico”.

Nada más finalizar el Congreso del PPCV, Bonig ha recordado como en el cónclave ella mismo dijo que “por última vez pedía perdón” porque para construir el futuro el partido tiene que asumir “el pasado, con lo bueno y lo malo”.

Etiquetas
stats