Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell se despide del Ministerio: “Soy catalán, soy español y soy europeo”

El ministro de Exteriores en funciones y próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se ha despedido de su cargo este viernes en un acto celebrado en el Palacio de Santa Cruz en Madrid donde ha estado acompañado de Margarita Robles, que asumirá la cartera de Exteriores .

EFE

Madrid —

0

El exministro de Asuntos Exteriores y próximo alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, se ha despedido este viernes del Ministerio asegurando que es “catalán, español y europeo” y que se estremece cuando oye decir que son “incompatibles”.

“Soy catalán, soy español y soy europeo, y siento las tres identidades que son complementarias, compatibles y mutuamente enriquecedoras, y me estremezco cuando alguien dice que es incompatible ser catalán con ser español”, ha dicho en su despedida del Ministerio.

“O cuando vierten sobre España un torrente de descalificativos o injurias a las que hemos tenido que hacer frente desde este Ministerio”, ha continuado en tono solemne.

El ministro ha reunido este viernes tras el encuentro del Ejecutivo a todos los diplomáticos y funcionarios del Ministerio para despedirse y agradecer su trabajo, y para darle el relevo a la ministra de defensa, Margarita Robles, quien desde este viernes se ocupará de los asuntos de Exteriores.

Borrell ha cesado este viernes como miembro del Gobierno y el lunes tomará posesión de su nuevo puesto en Europa en el que tendrá, como primera responsabilidad, que asistir a la inauguración de la cumbre del Clima COP 25 que se celebra en Madrid.

Etiquetas
stats