Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botín dice que apuesta “por el futuro” al invertir en las universidades

Botín dice que apuesta "por el futuro" al invertir en las universidades

EFE

Río de Janeiro —

0

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, dijo hoy que invertir en las universidades “es apostar por el futuro”, al anunciar que el III Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebrará en Río de Janeiro en 2014.

Ese foro, previsto para los días 28 y 29 de julio del próximo año, reunirá a un millar de rectores de universidades de Iberoamérica y a un centenar de las más prestigiosas de Estados Unidos, Rusia y países de Europa, Asia, África y Oceanía, informó Botín en una rueda de prensa en Río.

El objetivo del encuentro es discutir sobre las adaptaciones que las universidades de Iberoamérica necesitan poner en marcha para atender las necesidades del siglo XXI y acercarse más a la sociedad, según fuentes oficiales.

“Consideramos que la inversión en universidades es apostar en el futuro”, afirmó el presidente del banco español, al destacar que el Santander concentra en la educación superior la mayor parte de su trabajo en desarrollo social.

Agregó que, por ese motivo, la entidad financiera que preside destinó los últimos quince años 1.000 millones de euros tanto al apoyo de universidades como de Universia, la mayor red mundial de centros de enseñanza superior de habla hispana y portuguesa, integrada por 1.242 instituciones de 23 países iberoamericanos que cuentan con 14,3 millones de alumnos y profesores.

Según Botín, una gran parte de esos recursos ha sido destinado a becas para universitarios.

“De los 600 millones de euros que anunciamos en aportes a universidades para el período entre 2010 y 2015 ya invertimos 380, por lo que nos quedan 220 más para los dos próximos años”, agregó.

El Santander anunció en 2010 la “puesta en marcha de un programa de 18.000 becas de movilidad para estudiantes iberoamericanos”, recordó el banquero español.

El presidente del Comité Organizador del III Encuentro Internacional de Rectores y exrector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, dijo en la misma rueda de prensa que la elección de Brasil como sede del foro representa igualmente un mayor compromiso de este banco con el apoyo a universidades brasileñas.

“El Santander tiene una política de apoyo a las universidades y de concesión de becas que mantiene, pero además, asume un compromiso de acciones específicas en Río de Janeiro, especialmente para las comunidades de la ciudad”, afirmó Berdugo, que es asesor de la división del Santander de apoyo a las universidades.

De acuerdo con fuentes de la subsidiaria de Santander en Brasil, el grupo ofrecerá capacitación en los próximos años a unas 20.000 personas, especialmente en las comunidades más pobres, en idiomas como inglés, español y mandarín; y en sectores como turismo, hostelería e informática.

“Esa capacitación es realizada en asociación con las universidades con las que trabajamos en Río de Janeiro y busca capacitar a los cariocas para los grandes eventos que el país organizará”, indicó Berdugo en referencia al Mundial de fútbol del próximo año y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Etiquetas
stats