eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas no ve problemas "sistémicos" ni razones de preocupación en el sistema judicial español

Descarta inquietud tras el fallo de Estrasburgo sobre Otegi o la decisión final del Supremo sobre hipotecas

- PUBLICIDAD -
Bruselas no ve problemas "sistémicos" ni razones de preocupación en el sistema judicial español

La Comisión Europea ha afirmado este viernes que no ve problemas "sistémicos" en el sistema judicial español que debieran inquietar a las instituciones europeas, descartando así que haya motivos de preocupación por la decisión final del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas o por el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a favor del exportavoz de Batasuna y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

"Claro que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con determinadas sentencias, pero eso claramente no es un problema sistémico", ha declarado una portavoz comunitaria al ser preguntada en una rueda de prensa en Bruselas por la polémica en España tras estos dos fallos judiciales.

"No tenemos preocupaciones fundadas sobre ninguno de los asuntos mencionados", ha añadido la portavoz, Mina Andreeva, para después recordar que el Ejecutivo comunitario ya ha respondido en varias ocasiones a preguntas sobre su opinión sobre las garantías del sistema judicial en España y que su posición no ha variado.

Bruselas tiene competencias limitadas en materia de Justicia, pero ellas incluyen tareas de vigilancia para garantizar que los sistemas judiciales funcionan adecuadamente en los Estados miembros.

En este marco, ha añadido, el mecanismo europeo sobre el Estado de derecho permite detectar riesgos o problemas "sistémicos" en la judicatura de los países de la Unión Europea y dicho análisis no ha llevado a señalar ninguna inquietud en el caso español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha