Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buch no ve “ninguna fisura” en el Govern sobre la gestión de las protestas

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado hoy que no ha notado “ninguna fisura” entre los socios del Govern sobre la gestión de las protestas, pese a las críticas públicas de ERC por el papel de los Mossos d'Esquadra en los disturbios tras las condenas a la cúpula del procés.

En rueda de prensa, Buch ha destacado que mantiene dos reuniones de coordinación al día con el presidente catalán, Quim Torra, y con consellers de ERC, como el vicepresidente Pere Aragonès o la titular de Justicia Esther Capella, y que, pese a que se hace “crítica y autocrítica interna”, como también hacen los cuerpos policiales, no ha notado “ninguna fisura en ningún momento”.

El conseller ha reconocido que entra dentro de la “absoluta normalidad” que haya entidades y partidos, en estos últimos días de la órbita independentista, que estén pidiendo su dimisión por la gestión policial de las protestas en Cataluña, que han derivado en disturbios en el centro de Barcelona en las últimas cuatro noches.

Tras recordar que en los últimos años se ha pedido la dimisión a todos sus antecesores en el cargo, Buch ha destacado que lo único que le presiona ahora es intentar restablecer el orden público y que los catalanes recuperen la normalidad ante la violencia desatada por “grupos organizados antisistema violentos”.

“Esta es mi presión, garantizar el orden público”, ha indicado el conseller, que precisamente ha resaltado que los Mossos d'Esquadra han actuado hoy con la misma voluntad de cada día de defender el derecho a manifestación para permitir que discurriera en el centro de Barcelona una marcha en la que la izquierda independentista pedía su dimisión.

Etiquetas
stats