Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE saluda la apuesta de Hollande por una mayor unión política y económica

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) recibió hoy con satisfacción las propuestas del presidente de Francia, François Hollande, en favor de una mayor unión política y económica en Europa, aunque no quiso entrar en las ideas concretas planteadas por el mandatario galo.

“Saludamos el compromiso profundo de Francia y sus autoridades con Europa”, dijo el portavoz comunitario Olivier Bailly preguntado por el mensaje que Hollande transmitió el jueves en una esperada rueda de prensa con motivo del inicio de su segundo año al frente del Elíseo.

Según Bailly, las palabras del presidente francés muestran que “la Comisión Europea y Francia comparten una ambición común para Europa: hacer una Europa más integrada política y económicamente”.

El portavoz recordó que el debate sobre el refuerzo de la zona euro y de la UE en su conjunto lleva meses abierto y destacó la importancia de que París participe “activamente” en él.

Sin embargo, declinó comentar en detalle las propuestas más específicas de Hollande, a la espera de que los anuncios se conviertan en iniciativas concretas.

Entre otras cosas, el presidente francés defendió el jueves la necesidad que los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona se reúnan mensualmente para tener un verdadero gobierno económico del bloque.

Al respecto, Bailly se limitó a recordar que los ministros de Finanzas de la moneda única ya se encuentran todos los meses y funcionan de forma “eficaz” y a recordar que los Estados miembros ya han tratado la idea en el pasado, por lo que Francia debería convencerles si quiere reabrir ese debate.

Hollande defendió la instauración de un gobierno económico de la Unión como el primero de cuatro puntos clave que enumeró para que Europa salga de la crisis.

El segundo es un plan para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y el tercero pasa por la creación de una comunidad europea de la energía, con el objetivo de liderar la transición hacia las energías renovables.

Mientras, el cuarto pasa por avanzar hacia una unión política entre los Veintisiete.

Bailly recordó que, en lo referente a ese último aspecto, Bruselas tiene previsto hacer propuestas formales el año próximo, de cara a las elecciones europeas.

Etiquetas
stats