Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CGT exige una investigación de la muerte de los dos obreros en Chamberí

El segundo fallecido en el derrumbe estaba sepultado bajo 7 metros de escombros

EFE

Madrid —

0

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha exigido a la Inspección de trabajo y a la Fiscalía una “investigación exhaustiva” que depure responsabilidades por la muerte de los dos obreros en el derrumbe del edificio de Chamberí y “que profundice en las causas” del desplome del inmueble.

En un comunicado, el sindicato señala que las muertes de José María Sánchez y Agustín Bello “no pueden quedar impunes por tratarse de un nuevo caso de terrorismo patronal”.

CGT considera necesario que, en la investigación, no solo se determinen las causas del derrumbe, sino también las condiciones en las que ambos fallecidos estaban realizando su trabajo.

“Aldesa -empresa encargada de las obras de remodelación del edificio- ya tenía antecedentes por estar implicada en accidentes muy graves tanto en México como en el Estado español y, además, para llevar a cabo las reformas en el edificio propiedad de Rockefeller Group Internacional, había subcontratado a su vez a otra empresa”, apunta el sindicato.

Es precisamente la subcontratación de una empresa externa (Tygma), según CGT, una de las causas directas de “la precarización de las condiciones laborales”.

“Detrás de todas estas muertes que se producen en el tajo hay culpables que pocas veces son castigados por atentar contra la salud y la seguridad de las personas trabajadoras”, recalcan desde CGT.

Etiquetas
stats