Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El COAM archiva la denuncia contra Monasterio por sus presuntas irregularidades

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio.

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Recursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha archivado la denuncia del grupo municipal Más Madrid contra la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, para investigar si cometió irregularidades durante su etapa como arquitecta entre 2000 y 2007.

La propia Monasterio ha difundido en su cuenta de Twitter la decisión de la Comisión de Recursos del COAM, que ratifica la resolución de la Comisión Deontológica Profesional del Colegio, que alegó que solo tiene competencias para investigar a sus colegiados, y la líder de Vox no lo era en ese momento.

“El Colegio de Arquitectos de Madrid, en el que estoy colegiada, desestima y archiva denuncia y recurso presentado contra mí por el Concejal Calvo de Mas Madrid. Supongo que esto no será una noticia para los medios progres y el panfleto socialista de El País”, ha escrito Monasterio en la red social.

La Comisión de Recursos del COAM, que funciona como un órgano independiente del colegio profesional, ha desestimado el recurso que presentó el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, contra Monasterio por las informaciones sobre las presuntas irregularidades que pudo cometer durante su etapa de arquitecta, en la que podría haber firmado planos de proyectos sin disponer de la titulación necesaria, y habría falsificado visados oficiales.

Monasterio ha acusado a Calvo de intentar vulnerar su “honor” ya que ha asegurado que nunca ha incurrido “en ninguna ilegalidad” porque nunca firmó ningún proyecto como arquitecto colegiado antes de serlo.

Según la líder de Vox, quien contrataba los proyectos citados era la sociedad Rocío Monasterio y Asociados, S.L. en la que actúa como representante de la misma,“no como técnico”, ha recalcado.

Esta empresa contrataba a trabajadores para visar y tramitar las licencias correspondientes en cada caso, y dichos empleados han actuado siempre “con la diligencia que corresponde a sus funciones”, añade.

Etiquetas
stats