Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CPJ pide la liberación de los periodistas de Al Yazira aún presos en Egipto

Egipto ordena la deportación del periodista australiano Peter Greste

EFE

Nueva York —

0

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) dio la bienvenida hoy a la liberación en Egipto del periodista de la cadena Al Yazira Peter Greste y pidió el perdón presidencial para sus dos colegas que aún están presos.

Greste, australiano, fue detenido en diciembre de 2013 en El Cairo y condenado en junio pasado a siete años de prisión por dañar la imagen de Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes, según la sentencia.

Junto a Greste, que fue deportado de Egipto poco después de su liberación, también fueron detenidos sus colegas Mohamed Fahmi, egipcio con pasaporte canadiense, y el egipcio Baher Mohamed, quienes fueron condenados por la misma causa.

El CPJ, que tiene su sede en Nueva York, pidió hoy que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, perdone a los dos colegas de Greste, así como a otros periodistas que siguen presos “por hacer su trabajo”, según el coordinador del CPJ para Oriente Medio, Sherif Mansour.

Informes procedentes de Egipto indican que las autoridades de El Cairo van a poner en libertad a 312 personas que están encarceladas gracias a un perdón presidencial como parte del cuarto aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

El CPJ recordó que Egipto ocupa el sexto lugar en el mundo por el número de periodistas presos, con doce profesionales encarcelados, según los datos de la organización cerrados en diciembre pasado.

Etiquetas
stats