Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho cree que la carta de Mas muestra el “fracaso” de internacionalizar el proceso

Camacho cree que la carta de Mas muestra el "fracaso" de internacionalizar el proceso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha argumentado este martes que la reacción de los líderes europeos a la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la consulta de autodeterminación muestra el “fracaso” de la campaña del Gobierno catalán por internacionalizar el proceso soberanista.

En rueda de prensa tras presidir el primer Comité de Dirección del PP catalán en 2014, ha considerado un error el envío de la carta, y ha esgrimido que ahora Europa “sabe que Cataluña está gobernada por un político irresponsable que quiere sacarla de la UE”.

Ha subrayado que “ningún líder de peso” quiere recibir al presidente catalán cuando viaja, y ha vaticinado que el Gobierno catalán no va a obtener respuestas de la carta que avalen la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Por eso, aunque ha vaticinado que en 2014 Mas va a “persistir en su error” y centrará su agenda en la independencia, ha reclamado al presidente de la Generalitat que se ocupe de las medidas necesarias para salir de la crisis y favorecer la creación de empleo.

“2014 debe ser el año de la salida de la crisis, no de la salida de España”, ha añadido Camacho, que ha explicado que el PP catalán centrará su curso político en la recuperación de la economía, la defensa de la convivencia y la reforma de la financiación autonómica.

Etiquetas
stats