Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de EE.UU. llega a su votación número 37 para derogar la ley de salud de Obama

La Cámara de EE.UU. llega a su votación número 37 para derogar la ley de salud de Obama

EFE

Washington —

0

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este jueves por trigésima séptima vez la derogación de la ley de reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, en un intento más de los republicanos de tumbar el texto al considerar que causa enormes costes al erario público.

Aunque los republicanos tienen mayoría en la Cámara, no cuentan con el control del Senado, sin el cual no es posible la derogación de la discutida ley.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, aseguró hoy que los republicanos “están perdiendo la cabeza” al tratar de hacer caer una legislación que ya lleva aplicándose más de dos años.

“Albert Einstein definió la locura de la siguiente manera: hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes. Si la definición es cierta, y no voy a discutir con Einstein, entonces los republicanos de la Cámara verdaderamente han perdido la cabeza”, dijo.

Es la vez número 37 “que están votando para derogar una ley de salud constitucional”, puntualizó, en alusión al visto bueno que la legislación recibió del Tribunal Supremo el pasado año.

Sin embargo, el presidente de la Cámara, John Boehner, reafirmó la intención republicana de acabar con la ley, ya que a su juicio encarece sobremanera los costes sanitarios, ralentiza el crecimiento económico del país y representa un lastre para las pequeñas y medianas empresas.

Mientras tanto la Administración de Barack Obama anunció hoy una iniciativa de mil millones de dólares para financiar proyectos de innovación en materia de salud en el marco de la legislación.

La inversión informada por el Departamento de Salud se destinará a financiar proyectos de innovación sanitaria cuyo objetivo sea mejorar los resultados a la vez que reducir los costes del sistema de salud.

Etiquetas
stats