Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancela interpreta que está “en funciones” al frente de la gestora del PSdeG pero pedirá a Ferraz que lo aclare

Cancela interpreta que está "en funciones" al frente de la gestora del PSdeG pero pedirá a Ferraz que lo aclare

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Se entiende que sigue en funciones”, ha manifestado la diputada compostelana a la Cadena SER, puesto que no ha recibido ninguna notificación ni para prorrogar el mandato de la gestora gallega ni para retirarle competencias.

Es, a su entender, “una situación un poco inusual y absolutamente excepcional”, por lo que remitirá “la correspondiente consulta” para que Ferraz concrete qué puede y no puede hacer de cara a los procesos congresuales que se abren en la formación socialista.

El pasado sábado, el responsable de Organización y portavoz de la gestora federal, Mario Jiménez, dio cuenta de que la dirección provisional gallega “ha cumplido su mandato” y que, por tanto, se debe “articular una respuesta”. “Estamos hablando y lo que se haga será fruto del diálogo con todo el mundo en Galicia y junto con la dirección del partido”, resolvió entonces.

BÚSQUEDA DE PERFILES

A lo largo del mes de marzo, como ya ocurrió cuando Javier Fernández se alzó con las riendas de la gestora del PSOE en octubre, Ferraz estuvo pulsando a distintos cargos del partido en Galicia en aras de cerrar un equipo de “consenso” sin Pilar Cancela, muy vinculada a Pedro Sánchez.

Entre los nombres que en su momento se barajaron, como comentaron a Europa Press distintos socialistas, están los de los expresidentes de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, de quienes se da por hecho una mayor dificultad para que acepten la encomienda, y también los de históricos como el pontevedrés Antón Louro y los lucenses Ricardo Varela y José Blanco.

La dificultad del reto la marca la necesidad de concitar tanto el visto bueno de Vigo, con Abel Caballero a la cabeza, como el del sector mayoritario del PSdeG, el que llevó a Xoaquín Fernández Leiceaga a convertirse en candidato a la Xunta tras ganar unas primarias.

Etiquetas
stats