Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller de Costa Rica viaja a Perú a cita del Grupo Lima sobre Venezuela

Canciller de Costa Rica viaja a Perú a cita del Grupo Lima sobre Venezuela

EFE

San José —

0

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, viajó este jueves a Perú para participar el viernes en la reunión del Grupo de Lima, convocada para analizar la crisis en Venezuela, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa que “la diplomacia costarricense siempre estará presente en aquellas iniciativas que promuevan la salida pacífica a las controversias”.

Luego de la reunión en Lima, el canciller Ventura regresará a San José para encabezar, el 6 y 7 de mayo, la III Reunión Ministerial del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, conformado por la Unión Europea y 12 países de Europa y de América Latina.

“Costa Rica persistirá en sus esfuerzos por activar sus mayores recursos diplomáticos para buscar una salida política a la crisis en Venezuela”, afirmó Ventura el martes pasado.

Costa Rica forma parte del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto, que buscan una salida democrática a la crisis por medio de elecciones libres, transparentes y fiscalizadas.

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela tras proclamarse como tal en enero pasado, dijo el pasado martes que las Fuerzas Militares “dieron el paso” al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Nicolás Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Ese mismo día, Costa Rica dio su respaldo a Guaidó y llamó a buscar una solución pacífica a la crisis de ese país, en momentos en los que ocurría un levantamiento cívico militar contra el Gobierno de Maduro.

El Gobierno de Costa Rica ha expresado que sigue con atención lo que ocurre en Venezuela y reitera que “toda solución a la crisis debe surgir de los propios venezolanos y por la vía pacífica”.

Costa Rica desconoce a Maduro como presidente de Venezuela desde que asumió su segundo periodo de Gobierno el pasado 10 de enero, debido a que considera que ocurrió una ruptura del orden constitucional al no haber elecciones libres y transparentes.

El 23 de enero el Gobierno de Costa Rica reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país, y el 13 de febrero recibió las cartas credenciales de María Faría como embajadora designada por él.

Etiquetas
stats