Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller chino traslada a su homólogo turco el apoyo de Pekín a Ankara

Canciller chino traslada a su homólogo turco el apoyo de Pekín a Ankara

EFE

Pekín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, conversó por vía telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, y le transmitió el apoyo de Pekín en el actual momento de crisis de la lira turca y tensiones con Estados Unidos, informó hoy la prensa oficial.

En la conversación, Wang expresó el aprecio de China por los esfuerzos de Turquía en aras de “mantener la seguridad nacional, la estabilidad y mantener el desarrollo económico y social”.

También destacó que “bajo el liderazgo del presidente Recep Tayyip Erdogan, el pueblo turco estará unido y superará las dificultades temporales”, según citó la agencia oficial Xinhua.

Wang destacó que China está dispuesta a trabajar con Turquía para “salvaguardar los justificados derechos e intereses de los países en desarrollo, en particular las economías emergentes”, siempre según Xinhua.

El diálogo, mantenido en la noche del sábado, tiene lugar un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino emitiera una primera declaración oficial de apoyo a Turquía tras la caída de la lira turca, que Ankara achaca a presiones de Washington.

A principios de esta semana la lira descendió a niveles históricos, una situación que se ha agravado por las tensiones entre Estados Unidos y Turquía, que han derivado en la imposición mutua de aranceles comerciales.

Pekín mantiene un pulso arancelario similar con Washington a lo largo de todo este año, aunque una delegación de este país tiene previsto viajar a Estados Unidos para intentar negociar una tregua en la guerra comercial.

Etiquetas
stats