Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”

Toni Cantó (UPyD) desata las críticas de PSOE, IU y PP por cuestionar veracidad de las denuncias por violencia de género

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, ha desatado las críticas de diputados del PSOE, Izquierda Unida y PP por las opiniones que ha vertido sobre la violencia contra las mujeres a través de su cuenta de Twitter.

Entre otras cosas, Cantó ha tildado de “falsas” la mayor parte de las denuncias por violencia de género y ha asegurado que “un tercio de las muertes” por este tipo de violencia en España son de “hombres”.

Asimismo, Cantó también ha dicho que “casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género” y que “la mitad han pasado por dependencias judiciales sin pruebas”.

Desde el PSOE, su número dos, Elena Valenciano, ha emplazado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a decir “algo” sobre “los disparates” de Toni Cantó, mientras que el diputado Gabriel Echávarri pide directamente que intervenga la Fiscalía.

Para la socialista Ángeles Álvarez, el diputado de UPyD “jalea discursos de machismo extremo” y emplaza a Rosa Díez a desautorizarle porque, en caso contrario, la formación magenta no podrá criticar a quienes han venido justificando la violencia“, en alusión al terrorismo.

“Si algunos hablaran sólo de lo que saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar”, ha añadido Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.

MACHISMO INFAME

El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, ha tachado el discurso de Toni Cantó de “machismo infame” basado en “datos sacados de la chistera del populismo”. “Parece ser que el diputado de UPyD ha confundido un 33% con un 9%, entre otros datos”, se burla, en un mensaje recogido por Europa Press.

Pero también ha entrado en el debate el PP, cuya diputada Carmen Rodríguez Maniega, vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad, ha preguntado a Toni Cantó si se basa en “estadísticas fiables” o simplemente ha lanzado “una frivolidad”.

“Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país”, ha replicado Cantó ante las críticas recibidas, también a través de su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats