Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena con geranios, Ayuso en el gimnasio, una boda y paseos, muchos paseos: la jornada de reflexión del 26M

Carmena aprovecha la jornada de reflexión para salvar a su limonero.

elDiario.es

Agencias —

Si hay algo que hacen nuestros políticos en la jornada de reflexión es pasear, pero no es lo único. A unas horas de las elecciones que van a configurar el panorama político municipal, autonómico y europeo, los protagonistas de la campaña han decidido reflexionar haciendo compras, en el gimnasio, viendo películas y obras teatrales o yendo al gimnasio.

Los geranios de Carmena

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección por Más Madrid, Manuela Carmena, ha empezado su jornada de reflexión comprando “plantitas de fresas”, hierro para su “pobrecillo” limonero y un geranio en el Centro de Jardinería Bourguignon, en el distrito madrileño de Hortaleza.

“Lo que era urgentísimo era el hierro para el limonero, que estaba el pobrecillo diciendo ¡y a mí cuando me haces caso!”, ha explicado Carmena tras pasar por caja y hacer sus compras en unas declaraciones a los medios de comunicación en un ambiente distendido.

Díaz Ayuso: paseo y gimnasio

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado, en su paseo por la capital el día de la jornada de reflexión, que la gente está “muy ilusionada” con ganas de ir a votar mañana.

Hoy ha sido para la candidata “un día especial” porque ha estado descansando y haciendo cosas en casa por primera vez en tiempo, según ha contado ella misma, en declaraciones a los periodistas, en la Plaza de Chamberí.

Después, ha salido a pasear con su pareja. Luego irá a tomar el aperitivo por la zona de El Retiro y por la tarde, “ya por dignidad”, irá al gimnasio. “Me van a hacer la ola”, ha bromeado.

El plan de Isa Serra: ver 'Jornada de Reflexión' en la jornada de reflexión

La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia regional, Isabel Serra, ha acudido este sábado al Teatro del Barrio para disfrutar de la obra 'Jornada de reflexión', de Los Torreznos. “Queremos aprovechar esta jornada para ver 'Jornada de reflexión', una obra de 'Los Torreznos', porque creemos que la cultura es la gran olvidada de las campañas electorales, y nos parece fundamental”.

Además, Serra ha llamado a que “mañana nadie se quede en casa” y que “todo el mundo ejerza el derecho al voto”. “Por un día somos todos iguales”, ha lanzado.

Ignacio Aguado, en familia

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acudido este sábado al parque, donde ha jugado junto a su hijo Guillermo.

Durante estos días de campaña, Aguado se ha recorrido los municipios de Alcobendas, Móstoles, Guadalix de la Sierra, Alcobendas, Alcalá de Henares, Parla, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Las Rozas, Collado de Villalba, Galapagar. Además, en Madrid ha celebrado actos en distrito Centro, Arganzuela o Retiro. Ahora, en vísperas de las elecciones autonómicas, el candidato dedicará este día a sus familiares, y disfrutará de su hijo.

Borrell, en el Retiro teléfono en mano

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, ha pasado su jornada de reflexión en el parque madrileño de El Retiro donde ha paseado y ha conversado con varios ciudadanos.

Borrell ha entrado por la puerta principal del parque esta mañana con el periódico 'Le Monde' en la mano y ha dado un paseo hasta llegar al estanque, que se encuentra dentro del recinto. El candidato socialista a los comicios europeos, que se celebran este domingo, ha dedicado parte de su paseo para hablar por su teléfono móvil.

La ruta de Dolors Montserrat 

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha pasado su jornada de reflexión dando un paseo con su familia por el campo de su localidad natal, Sant Sadurní d'Anoia(Barcelona). Montserrat ha caminado acompañada de su hijo y de varios familiares, entre ellos su madre, que fue política retirada de Alianza Popular y diputada durante décadas en el Parlament, Dolors Montserrat Culleré.

Santiago Abascal

En esta jornada de reflexión Santiago Abascal, presidente de Vox, ha decidido viajar a Sevilla para presenciar esta noche la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Valencia.

El candidato que se casa

El aspirante del PP a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, está convencido de que su día de reflexión es el más original, ya que lo aprovecha para casarse.

El candidato popular, que lleva cuatro años separado de la política, dice que esta coincidencia de fechas ha sido “pura casualidad”, de hecho afirma entre risas que es más probable que “te toque la lotería a que te suceda algo así”.

Etiquetas
stats