Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Blanca rechaza las acusaciones del exdirector del FBI y dice que Trump “no es un mentiroso”

Imagen de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump.

EFE

Washington —

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha rechazado este jueves los comentarios realizados por el exdirector del FBI James Comey ante el Senado estadounidense y ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no es un mentiroso”.

Sanders ha insistido en que el magnate neoyorquino no miente en lo referente a las afirmaciones de Comey, que ha explicado durante su audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Alta que documentó sus encuentros a solas con Trump porque temía que este “mintiera” a posteriori sobre el contenido de sus conversaciones.

El exdirector del FBI, que fue despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por el presidente, ha asegurado que el Gobierno del mandatario republicano vertió sobre él “mentiras” que “el FBI haya tenido que oír”.

“La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave, al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos, que su personal había perdido la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras”, ha señalado Comey, que ha asegurado que el “FBI es honesto, fuerte e independiente” y que funcionará bien con o sin él.

La portavoz de la Casa Blanca ha añadido que no hará más comentarios sobre las declaraciones de Comey y que será el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, el que haga un comentario para responder oficialmente al exjefe del FBI.

La comparecencia de Comey ha generado una enorme expectación a nivel nacional e internacional ante la posibilidad de que siente las bases de un proceso de “impeachment” o juicio político por obstrucción a la Justicia en el futuro.

Etiquetas
stats