Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado irá a Bruselas a “tranquilizar” a la UE ante los Presupuestos y a decir que está “preparado para gobernar”

El presidente del PP, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, viajará el próximo miércoles a Bruselas para reunirse con algunos de los principales líderes europeos con el objetivo de “tranquilizar” a las instituciones comunitarias ante los Presupuestos de la “desaceleración” acordados entre el Gobierno y Unidos Podemos que el Ejecutivo defenderá esta misma semana en la capital belga.

“Casado visitará Bruselas para eliminar las sombras que existen sobre nuestro país. No toda España está representada por los señores Sánchez e Iglesias. Y es bueno que se sepa en Bruselas y que alguien sensato vaya a tranquilizar a las instituciones europeas”, ha asegurado este lunes el número dos del PP, Teodoro García Egea.

Preguntado sobre a qué se refería al mencionar ese mensaje de “tranquilidad”, el secretario general del PP ha asegurado que el mensaje que transmitirán en Bruselas “es el mismo” que defienden en España: “Que el PP ganó para bajar impuestos y mejorar la economía. Ese mensaje de que en España hay una fuerza mayoritaria dispuesta a dar la batalla. Ese mensaje es el que estamos llevando por todo el mundo”, ha dicho.

El PP trata de defender ante Bruselas que “hay un partido dispuesto y preparado para asumir el Gobierno frente al tándem Sánchez Iglesias”. “Estamos advirtiendo de lo grave desaceleración que suponen estos presupuestos”, ha añadido García Egea.

Respecto a la rebaja de la previsión de crecimiento formulada este lunes por el Ejecutivo García Egea ha considerado que “el Gobierno va confirmando que la llegada de Sánchez supone la desaceleración de la economía”. “Ellos mismos lo han confirmado. Hay más gasto y los ingresos no cubren los gastos y eso se traducirá en deuda. Estos Presupuestos son los recortes en el futuro”, ha zanjado.

Desde Ávila el propio Casado aseguraba que los presentados por el Gobierno “no son presupuestos” sino que son “un acuerdo de investidura. Es un programa de Gobierno con los más radicales”, remachaba. Mañana, Casado reunirá al Comité Ejecutivo Nacional en Madrid.

Etiquetas
stats