Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado, sobre los PGE: “A la gente no le importa la rotonda de su pueblo, sino que haya buenas políticas de empleo”

Casado, sobre los PGE: "A la gente no le importa la rotonda de su pueblo, sino que haya buenas políticas de empleo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Casado se ha expresado así preguntado por el malestar de algunos gobiernos autonómicos que consideran insuficiente la inversión prevista en sus comunidades en el proyecto de cuentas públicas.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha subrayado que el 70 por ciento del Presupuesto es política social --sanidad, educación, pensiones, dependencia y prestaciones por desempleo--, que no está territorializada, y el 30 por ciento restante es justicia, seguridad e infraestructuras, que son el foco de las quejas.

“Para nuestra provincia todo nos parece poco, pero los que hemos vivido fuera, en Estados Unidos o en Reino Unido, sabemos que allí pasa lo contrario, que un político suda la gota gorda cuando tiene que presentar un presupuesto que representa más gasto. En España no tenemos esa cultura de que a veces no es cuestión de tener más gasto sino de que todo el gasto presupuestado esté de acuerdo con crear empleo”, ha argumentado también.

Casado ha justificado que haya comunidades con menos inversión en infraestructuras en hechos como que en la Comunidad Valenciana ya se haya completado la red del AVE. Además, ha subrayado que hay infraestructuras que son prioridades nacionales porque “vertebran” España, como es el caso del corredor Mediterráneo.

Éste, ha dicho, no sólo beneficia a Cataluña, sino a Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. De hecho, ha negado que la prioridad sea Cataluña y ha dejado claro que “no se premia a los Gobiernos autonómicos, se hace política para los ciudadanos”. “Yo no diría nunca que estamos premiando a la Generalitat sino que los ciudadanos necesitan una infraestructura de Rodalies que hemos dicho hace muchos años que hay que mejorar”, ha resumido.

UNOS PGE DE 6 MESES NO SON PARA UNA “GRAN BATALLA”

Además, ha señalado que el Presupuesto será sólo para seis meses, así que no cree que haya que hacer “la gran batalla como pretenden algunos partidos que dicen que van a votar en contra o los que pueden votar a favor pero piden cosas a cambio”.

Así, ha dicho a todos que “es bueno velar por los intereses de tu tierra pero también es bueno velar por los intereses de España” y “no hay que gastar más, hay que gastar mejor.

“Más no podemos hacer, la responsabilidad es de todos, si no hay cuentas públicas, lo que es la distribución política de los gastos y los ingresos no se podrá desarrollar”, ha advertido.

Etiquetas
stats