Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cerrará el congreso del PP catalán que proclamará líder a Alejandro Fernández el sábado

Casado cerrará el congreso del PP catalán que proclamará líder a Alejandro Fernández el sábado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Fernández fue designado único candidato a sustituir a Xavier García Albiol en la Presidencia del PP catalán tras ser el único afiliado que presentó los 90 avales necesarios para concurrir en el proceso y el pasado martes fue ratificado por la militancia con el 98,62% de votos.

Este sábado el partido lo proclamará definitivamente presidente en un acto en el que intervendrán Casado; el presidente del PP catalán saliente, Xavier García Albiol; el secretario general de la formación, Santi Rodríguez, y el propio Fernández.

Previamente lo habrán hecho el presidente del XV Congreso, Ramon Riera, y el presidente del Comité Organizador del mismo, Josep Llobet, que abrirán el cónclave popular a las 09.30 horas.

Albiol anunció el 5 de octubre su intención de dejar la Presidencia del partido y su escaño en el Parlament para centrarse en la Alcaldía de Badalona (Barcelona), ciudad que gobernó de 2011 a 2015 y que pretende recuperar.

A los pocos días se convocó la Junta Directiva del PP catalán que, con la presencia de Casado, fijó los procedimientos para relevar a Albiol como líder en Cataluña y el calendario, que culmina este sábado al mediodía.

EL NUEVO LÍDER

Nacido en Tarragona en 1976, demarcación por la que es diputado, Fernández preside el PP de la provincia desde 2008 y es miembro de la Junta Directiva nacional del PP que dirige Pablo Casado, a quien dio apoyo durante el proceso de sucesión de Mariano Rajoy.

Vinculado a la política tarraconense y concejal de 2007 a 2016, fraguó la entrada de los populares al Gobierno de la ciudad, que lidera el socialista Josep Fèlix Ballesteros, que gobernaba en minoría hasta la incorporación del PP y de Unió al Ejecutivo municipal.

En esta legislatura en el Parlament ha ejercido como portavoz pese a que formalmente no ejerce este cargo --los populares y la CUP están en el grupo mixto y los subgrupos no tienen figura de portavoz-- y durante el Debate de Política General replicó en el pleno al presidente de la Generalitat, Quim Torra, acción que habitualmente se reserva a los líderes de formación.

Etiquetas
stats