eldiario.es

9

Casado afirma que si Sánchez hubiera aplicado la Ley de Seguridad Nacional no habría policías heridos en Catalunya

"No entendemos por qué los guardias civiles  no se han desplegado estando en el puerto de Barcelona a la espera de una instrucción", sostiene el líder del PP

Casado considera que las resoluciones aprobadas por el Parlament ya pueden servir a Sánchez para iniciar el proceso de activación del artículo 155 de la Constitución

Casado visita Porcelanosa este miércoles y preside la Interparlamentaria del PP el sábado en Alicante

Casado visita Porcelanosa este miércoles y preside la Interparlamentaria del PP el sábado en Alicante

"Con la Ley de Seguridad Nacional ningún mosso podría ser sancionado ni expedientado por Torra y, probablemente, ningún policía nacional estaría ahora herido o internado en la UCI porque habríamos tenido un despliegue coordinado". Esta es la advertencia que ha lanzado este miércoles el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que se ha mostrado una vez más muy crítico con la actuación del Ejecutivo en Catalunya. 

En opinión del líder del PP, que ha visitado una fábrica de Porcelanosa en Castellón, "Sánchez tiene que asumir el mando único" aplicando esa Ley de Seguridad Nacional, "para preservar los derechos laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", incluidos los Mossos d'Esquadra. Quiere, además, que se desplieguen en Catalunya efectivos de la Guardia Civil. "No entendemos por qué no se han desplegado estando en el puerto de Barcelona a la espera de una instrucción", ha lamentado. 

Casado insiste en que las últimas resoluciones aprobadas por el Parlament deben servir a Sánchez para iniciar el procedimiento para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya: "Sánchez ya tiene una resolución parlamentaria por la que no puede esperar un día más para lanzar su requerimiento a Torra. Sánchez no puede seguir en funambulismo. O está con la Constitución o mira a otro lado cuando el Parlament reincide en la desobediencia. No caben más equilibrios en el alambre", ha considerado.

El presidente popular también ha pedido al Gobierno que traslade a los presos independentistas a cárceles de fuera de Catalunya si hay "indicios" de beneficios penitenciarios por parte de la administración catalana. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha