Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que el debate a cuatro es “acertado”, pero el comité de campaña decidirá a cuál irá Rajoy

Casado cree que el debate a cuatro es "acertado", pero el comité de campaña decidirá a cuál irá Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que el debate a cuatro es el formato “acertado” teniendo en cuenta la representación parlamentaria. Aún así, ha dicho que será el comité de campaña del partido quien decida a qué debate debe acudir el candidato 'popular' a la Moncloa, Mariano Rajoy.

“Me parece que por criterio parlamentario sería un debate acertado”, ha opinado Casado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, pero que en cualquier caso el comité de campaña --dirigido por Jorge Moragas-- analizará las propuestas y decidirá cuál es el “mejor” formato para que el presidente del Gobierno en funciones participe. “Queda tiempo para ello”, ha apuntado

Casado, que se ha mostrado partidario de que su partido esté en todos los debates, ha recalcado que el último enfrentamiento de los cuatro partidos fue para hablar sobre el acuerdo entre la UE y Turquía en materia de refugiados en el que Rajoy, a su juicio, salió “bien parado” mientras que el resto de formaciones “hablaron de otras cosas”.

“PINCHAN EN HUESO LOS QUE BUSCAN LA DESUNIÓN DEL PP”

En este sentido, ha criticado que la estrategia en los últimos cuatro meses de sus adversarios ha sido “colgar el sambenito de partido antipático y partido en la soledad” al PP porque según PSOE, Podemos y Ciudadanos no querían sentarse a negociar. “Ese sambenito no ha cuajado”, ha sentenciado.

Y, ha subrayado que aquellos que “intentan buscar la desunión del PP” diciendo que el vicesecretario 'popular' es mejor candidato que Rajoy “pinchan en hueso”. El PP “está unido, la candidatura de Rajoy ha obtenido el resultado mayoritario, en las encuestas él se pone en la cabeza y hay un buen balance de la legislatura”, ha añadido.

Es más, ha lamentado que estos tres partidos se hayan hecho fotos con organizaciones, colectivos durante este tiempo cuando ellos “no votaban en la investidura” y ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya “utilizado las instituciones”, en referencia a la votación de investidura, para “reafirmarse internamente”.

LA OFERTA DE PODEMOS ES LA “ENÉSIMA HUMILLACIÓN” AL PSOE

Con respecto a la oferta que este martes el líder de Podemos hizo a los socialistas para concurrir juntos al Senado el 26 de junio para quitar la previsible la mayoría absoluta del PP, Casado ha destacado que esta propuesta es la “enésima humillación” de Iglesias al “socialismo centenario”. No obstante, ha reconocido que Sánchez ha “salvado” a su partido negándose a ir con Podemos por que un pacto con ellos sería “nefasto” para España.

Así, ha apostillado que aunque el equipo de Sánchez quería pactar con Podemos en la pasada legislatura se tuvieron que “retractar” porque el Comité Federal socialista le impidió negociar con la formación 'morada', con los nacionalistas y con el PP y, por ello, “sólo le quedó el resquicio de pactar con Ciudadanos”.

Etiquetas
stats