Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado asegura que Extremadura merece “el mejor tren” para estar conectada y atraer inversiones

Casado asegura que Extremadura merece "el mejor tren" para estar conectada y atraer inversiones

EUROPA PRESS

CÁCERES —

0

“Queremos un tren a la altura de Extremadura porque una tierra tan importante en la historia de España e Iberoamérica y tan querida por todos los españoles necesita estar conectada al resto del país para que disfruten de ella y para que venga el progreso, el empleo y la inversión”, ha asegurado en un acto de campaña que ha celebrado este jueves en Cáceres y al que ha llegado con más de hora y media de retraso por problemas de tráfico a la salida de Madrid.

Así, ha asegurado que cuando sea presidente del Gobierno vendrá a Extremadura “en AVE” porque el “compromiso” del PP es cumplir la planificación y las inversiones que estaban contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que había elaborado el Gobierno de Mariano Rajoy. “Queremos que esa planificación y esos presupuestos que dejamos consolidados una vez resuelta la crisis, se cumplan”, ha subrayado.

Casado, que ha estado acompañado por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado que cuando éste era presidente de la Junta de Extremadura, en la legislatura 2007/2011, “apretaba” al Gobierno del PP con las inversiones ferroviarias pero “ahora” el actual presidente, Guillermo Fernández Vara, “se ha olvidado del AVE” porque gobierna el PSOE.

“La propuesta es poner un mecánico en los vagones, lo cual es un insulto para todos los extremeños”, ha dicho Casado en alusión a los problemas que sufre el tren extremeño y a la solución propuesta por el Ministerio de Fomento.

Por ello, ha abogado por reeditar la “foto” que en noviembre de 2003 se hicieron el entonces presidente del Gobierno José María Aznar y el primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, al término de la XIX Cumbre Hispano-Lusa que se desarrolló en la localidad portuguesa de Figueira da Foz, y en la que anunciaron la construcción de un AVE Madrid-Lisboa por Extremadura.

En el acto, que ha tenido lugar en el mirador de Obispo Galarza frente a la silueta de la ciudad monumental de Cáceres, han estado también presentes los candidatos por la provincia de Cáceres al Congreso, Alberto Casero, y al Senado, Carlos Floriano, de los que ha dicho que “han peleado mucho” por estas infraestructuras y “por esta tierra”.

CANDIDATURA LOCAL

Casado también se ha referido al cambio que se ha producido en las últimas horas en la candidatura del PP a la alcaldía de Cáceres, que encabezará finalmente Rafael Mateos, a pesar de que se había anunciado que sería la actual alcaldesa Elena Nevado la que optaría a la reelección.

El presidente de los 'populares' ha dicho que la actual alcaldesa cacereña “ha demostrado ser tremendamente generosa con la sociedad y con el partido” y “no como otros que han antepuesto los intereses partidistas a la decisión que tomarán los cacereños el 26 de mayo”, en alusión al anuncio de Ciudadanos de que no pactaría con Elena Nevado, lo que ha llevado a ésta a dar un paso al lado para que “nadie vete al PP”, según ha dicho ella misma.

“Creo que Elena ha hecho una gran labor no solo en Cáceres sino representando a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y hoy lo demuestra apostando por Rafael Mateos, por su equipo y por la gente de toda la vida”, ha señalado al comienzo de su intervención.

Así, ha mostrado el “máximo respeto” a la decisión de la dirección provincial y regional del partido y la “personal” de Elena Nevado. “Me consta que seguirá siendo fundamental para este proyecto y que deja a Rafa en muy buenas manos y el pabellón muy alto con la responsabilidad de revalidar el Gobierno municipal”, ha concluido Casado.

Etiquetas
stats