eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado dice que está "harto" de las dudas sobre su expediente y culpa a la Universidad

"Que pregunten a quien quieran y nos dejen en paz. Ya uno se siente víctima", afirma el presidente del PP sobre la nueva información de eldiario.es sobre su carrera de Derecho

EXCLUSIVA | La inspección de la Complutense encontró un cambio de notas en el expediente de Pablo Casado con una firma dudosa

43 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado plantea a Sánchez aplicar ya en Cataluña un 155 con la "amplitud necesaria", como el de Blair en el Ulster

Casado dice que está "harto" de las dudas sobre so formación

Pablo Casado no da explicación alguna sobre el cambio de notas con una firma dudosa en la licenciatura de Derecho que aprobó en el Centro Cardenal Cisneros, que ha desvelado este martes eldiario.es.

"Si una universidad hace algo malo, que les pregunten a ellos", se ha quejado Casado en una entrevista en COPE. "Yo tengo el currículum que tengo. Yo ya estoy harto", ha añadido. Casado ha calificado de "despropósito" y de "cortinas de humo" las dudas sobre su expediente académico en el Cardenal Cisneros que se suman a las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, organizado por el mismo instituto que el de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y la exministra Carmen Montón, que dimitieron a raíz del caso. 

"Que pregunten a quien quieran y nos dejen en paz, ya uno se siente víctima", ha dicho Casado, que ha asegurado estar "tranquilo" y ha confesado que se toma este asunto "a broma". "No voy de catedrático de metafísica ni de registrador de la propiedad", ha comentado el líder del PP.

Preguntado por el anuncio del presidente del Gobierno de una reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos, el diputado cree que "España no está para reformas constitucionales". La propuesta se produce en las semanas previas a la decisión del Tribunal Supremo sobre si investiga al líder del PP por las irregularidades de su máster, precisamente el alto tribunal es el único que puede investigar a Casado por su condición de aforado al ser diputado.

El líder del PP rechaza "abrir en canal la Constitución" y lo define como "otro anzuelo" del Ejecutivo. Casado se muestra a favor de debatir el asunto pero para apoyarlo, pide que se amplíe a todos los aforados, ya que los políticos, ha enunciado, son "el 12%".

La misma profesora que recibió "indicaciones"

La investigación de la Universidad Complutense, a la que ha tenido acceso este diario a través del portal de transparencia, evidencia que la firma que cambió las notas del acta de 'no presentado' a 'aprobado' "no parece ser la misma". Sin embargo, la docente de la asignatura, en respuesta a las cuestiones formuladas durante la inspección, aseguró que  el cambio se debe a "un error de transcripción".

Esta profesora es la misma que  admitió haber recibido "indicaciones" para aprobar a Pablo Casado, entonces diputado autonómico.   

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha