Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado: “No hay nada más humillante para un ególatra como Mas que un funcionario le notifique lo que le puede pasar”

Casado: "No hay nada más humillante para un ególatra como Mas que un funcionario le notifique lo que le puede pasar"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que “no hay nada más humillante” para “un mitómano y un ególatra” como el actual presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que “un funcionario de turno anónimo sea el que le notifique lo que le puede pasar si sigue por esa deriva” independentista.

Casado ha señalado que puede que Mas esperase “uniformados” y que eso fuera recogido por los medios de comunicación, pero ha recalcado que la ley es “mucho más normal y fuerte” que “cualquier tipo de sobreactuación”. “Y en España las leyes se cumplen”, ha proclamado, para añadir que Mariano Rajoy dirige un Gobierno “responsable” que hará cumplir la ley en Cataluña sin “estridencias”.

Durante su intervención en el foro 'Jóvenes con Talento' organizado por Europa Press, el dirigente del PP ha criticado que Artur Mas esté dispuesto a pactar con un partido como la CUP que lo que plantea es salir del euro y de la Unión Europea, y ha asegurado que “alguno” tendría que “hacérselo mirar”.

Casado ha afirmado que Artur Mas se ha “cargado” su partido y ahora se “avergüenza” de las siglas que antes “se han avergonzado de él” porque, según ha añadido, ha sido “parte imprescindible” en la disolución de un nacionalismo moderado en Cataluña y una “supuesta trama de corrupción”, así como de la “mayor quiebra de la historia económica” de esta comunidad.

LOS PARADOS CATALANES “NO VAN A COMER CON LA INDEPENDENCIA”

Al ser preguntado si será posible entenderse con Mas y con su candidatura Junts pel Sí, Casado ha expresado su deseo de que vuelvan a “la cordura” pero se ha mostrado “escéptico” ante la posibilidad de tener como interlocutor válido a personas como Carme Forcadell y Luis Llach, que defienden el “proyecto secesionista e independentista”.

El dirigente del PP ha destacado que hay “cientos de empresas” que se están marchando de Cataluña y “cientos de personas” que se van al paro sin que el Gobierno de la Generalitat les ofrezca una respuesta. “El medio millón de parados de Cataluña no van a comer con la independencia”, ha aseverado.

En este punto, ha asegurado que ha llegado un punto en el que “lo último que se puede hacer es el ridículo”. “Y el señor Mas está haciendo el ridículo con sus propios votantes, con sus antiguos socios y con la propia sociedad catalana”, ha afirmado.

Casado ha señalado que “los otros”, en alusión a la CUP y ERC, se están “aprovechando” de Mas y están “encantado” con su “huida hacia adelante”, a pesar de que no se dan cuenta de que “van al precipicio” y de que la ley en España “se cumple”.

En este contexto, ha afirmado que su formación “garantiza” que “nadie” en Cataluña se va a “sentir extranjero en su propia casa” y defenderá la unidad de España, un asunto en el que “nadie” puede dar “lecciones” al Partido Popular.

Casado ha explicado que el PP quiere que España siga siendo un “país unido”, “la nación más vieja de Europa” que se siente “orgullosa” de su pluralidad. Además, ha afirmado que las comunidades autónomas tienen “más competencias que algunos lander alemanes”. “Es una España que merece la pena y la vamos a defender con uñas y dientes y con el peso de la ley”, ha indicado.

Pablo Casado ha sido el primer invitado a esta nueva plataforma informativa 'Jovenes con Talento' que dará la palabra a los nuevos protagonistas de la vida política, social y cultural española. Este foro está patrocinado por Fundación Mutua Madrileña, Google, Heineken y Page Group.

Etiquetas
stats