eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado niega purgas para las listas del 28A, presume de "integración" y asegura que presentará a "los mejores"

El líder del PP anuncia que no volverá a presentarse como cabeza de lista por Ávila, ya que en las próximas generales liderará la candidatura por Madrid

"No vamos a jugar a la ruleta rusa, a los colores, hay que optar por un partido que ya ha sabido gestionar y sabe dialogar", afirma, apelando al voto útil

Pablo Casado, este viernes, en Las Navas del Marqués (Ávila).

Pablo Casado, este viernes, en Las Navas del Marqués (Ávila). PP

No habrá purgas en las listas para las elecciones generales del 28 de abril y, a la hora de elaborar las candidaturas, la dirección del PP no tendrá en cuenta cómo se posicionaron sus principales dirigentes en las primarias de julio. Ese es el compromiso lanzado este viernes por el presidente de los populares, Pablo Casado, que se ha mostrado "orgulloso" de la "integración que se ha producido" durante su medio año al frente del PP. 

"Llevaremos a los mejores", ha respondido Casado al ser preguntado por la elaboración de las listas para el 28A durante un acto en Las Navas del Marqués (Ávila), donde también ha querido dejar claro su compromiso por la unidad en su partido. "Si de algo estoy orgulloso es que la integración se ha producido, que no se le ha preguntado a nadie a quién apoyó en las primarias", ha dicho.

Casado ha aprovechado su intervención a favor del entorno rural para volver a pedir el voto útil para el PP. "En las provincias de menos de seis escaños si no se optimiza el voto en la alternativa a Pedro Sánchez, comunistas e independentistas, el escaño se irá para Sánchez", ha advertido el presidente de los populares, que ha apelado "no voto del miedo" sino al "voto necesario y de utilidad".

El líder del PP ha vuelto a hablar de una situación de "urgencia" porque la ciudadanía el 28A tiene que escoger entre "que gobierne frente popular, o el PP, porque nadie más puede gobernar"." No vamos a jugar a la ruleta rusa ni a los colores. Hay que optar por un partido que ya ha sabido gestionar y sabe dialogar. Andalucía ha demostrado que el PP sabe dialogar a izquierdas y derechas", ha insistido.

"En estos 60 días no solo vamos a sumar alternativa a Sánchez sino que le vamos a ganar", ha remarcado, restando importancia a las encuestas que apuntan al hundimiento de su partido en las urnas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha