Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve los presupuestos una “broma” y duda de que el PNV vaya a “tragar”

Pablo Casado, durante el desfile del 12 de octubre

EFE

Madrid —

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que los presupuestos acordados entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, son “una broma por el contenido y la forma” y ha dudado de que el PNV, cuyo voto es decisivo, vaya a “tragar” con estas cuentas.

Casado se ha referido al acuerdo presupuestario que rubricaron ayer Sánchez e Iglesias durante una conversación informal con periodistas en la recepción en el Palacio Real celebrada con motivo de la Fiesta Nacional.

“Los presupuestos son una broma por el contenido, por la forma, por el socio, por el techo de gasto... Cualquier día nos presentan los presupuestos por 'Twitter'”, ha censurado el líder del PP.

PSOE y Podemos necesitan el apoyo del PNV y, al menos de ERC o del PdCAT, para que las cuentas del próximo año salgan adelante.

En el caso de los nacionalistas vascos, Casado ha expresado sus dudas de que puedan dar su visto bueno al acuerdo de Sánchez e Iglesias a tenor de las medidas económicas que contempla, en particular, en el ámbito fiscal.

“Al PNV le va a costar mucho tragar eso”, ha comentado el jefe de la oposición.

Respecto a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, Casado ha considerado que lo que busca Sánchez al presentar su proyecto presupuestario es “hacer todo lo posible para que no se adelanten”.

El PP no se ha movido del centro, dice su líder

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que no le preocupa la irrupción de Vox, que el PP no se ha movido del centro y, además que los sondeos que maneja su partido sitúan a los 'populares' como primer partido en el conjunto de España.

En conversación informal con los periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, Casado se ha referido además a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre para decir que las encuestas sitúan al PP cinco puntos por encima de Ciudadanos.

Según ha dicho, la suma de los escaños de PP y Ciudadanos está ya muy cerca de la potencial suma del PSOE con Adelante Andalucía, la marca de la confluencia de Podemos, IU y otras fuerzas.

Etiquetas
stats