eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado ve los presupuestos una "broma" y duda de que el PNV vaya a "tragar"

"Son una broma por el contenido, por la forma, por el socio, por el techo de gasto... Cualquier día nos presentan los presupuestos por Twitter", dice el presidente del PP

Casado asegura que no le preocupa Vox, que el PP no se ha movido del centro y que sus encuestas lo sitúan como partido más votado

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado felicita la Fiesta Nacional a todos los españoles

Pablo Casado, durante el desfile del 12 de octubre EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que los presupuestos acordados entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, son "una broma por el contenido y la forma" y ha dudado de que el PNV, cuyo voto es decisivo, vaya a "tragar" con estas cuentas.

Casado se ha referido al acuerdo presupuestario que rubricaron ayer Sánchez e Iglesias durante una conversación informal con periodistas en la recepción en el Palacio Real celebrada con motivo de la Fiesta Nacional.

"Los presupuestos son una broma por el contenido, por la forma, por el socio, por el techo de gasto... Cualquier día nos presentan los presupuestos por 'Twitter'", ha censurado el líder del PP.

PSOE y Podemos necesitan el apoyo del PNV y, al menos de ERC o del PdCAT, para que las cuentas del próximo año salgan adelante.

En el caso de los nacionalistas vascos, Casado ha expresado sus dudas de que puedan dar su visto bueno al acuerdo de Sánchez e Iglesias a tenor de las medidas económicas que contempla, en particular, en el ámbito fiscal.

"Al PNV le va a costar mucho tragar eso", ha comentado el jefe de la oposición.

Respecto a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, Casado ha considerado que lo que busca Sánchez al presentar su proyecto presupuestario es "hacer todo lo posible para que no se adelanten".

El PP no se ha movido del centro, dice su líder

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que no le preocupa la irrupción de Vox, que el PP no se ha movido del centro y, además que los sondeos que maneja su partido sitúan a los 'populares' como primer partido en el conjunto de España.

En conversación informal con los periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, Casado se ha referido además a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre para decir que las encuestas sitúan al PP cinco puntos por encima de Ciudadanos.

Según ha dicho, la suma de los escaños de PP y Ciudadanos está ya muy cerca de la potencial suma del PSOE con Adelante Andalucía, la marca de la confluencia de Podemos, IU y otras fuerzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha