Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado dice que sus sondeos dan “amplia ventaja” al PP sobre Cs en Andalucía

Casado dice que sus sondeos dan "amplia ventaja" al PP sobre Cs en Andalucía

EFE

Madrid —

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que, a tenor de los sondeos internos que maneja su partido, los populares cuentan con “una amplia ventaja” respecto a Ciudadanos de unos cinco puntos ante las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Casado se ha referido al escenario electoral andaluz en una conversación informal con periodistas durante la recepción en el Palacio Real celebrada con motivo de la Fiesta Nacional.

El líder del PP ha admitido que el PSOE seguiría siendo la primera fuerza, pero ha destacado que el PP está “por encima con una amplia ventaja” respecto a la formación que lidera Albert Rivera de unos cinco puntos.

Ha comentado que aún hay dudas sobre si la suma de PP y Cs podría arrebatar el gobierno a Susana Díaz, pero ha remarcado que la alternativa a los socialistas la representan los populares.

A nivel nacional, Casado ha señalado que las encuestas que maneja su partido le sitúan ya en primera posición, lo que, a su entender, demuestra que el PP está en la dirección correcta.

“Pero no quiero sacar pecho. Me da tranquilidad. Es una tendencia que no solo se ha parado, sino que va creciendo. Las cosas se están haciendo bien”, ha analizado el dirigente del PP.

Ha subrayado que “no le preocupa nada” una posible irrupción de Vox, después de que el pasado domingo llenara el recinto de Vistalegre de Madrid, porque el PP “tiene un discurso firme”.

Etiquetas
stats