Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá espera que la Junta Electoral confirme la inhabilitación de Otegui

EFE

Oviedo —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha mostrado confiado hoy en que la Junta Electoral, en primer término, o los tribunales, en última instancia, confirmen la inhabilitación para desempeñar cargo público del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegui.

En declaraciones a los periodistas, Catalá ha recordado que la Audiencia Nacional ya confirmó dicha inhabilitación hasta el año 2021, lo que impediría a Otegui presentarse como candidato en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

“Que se cumplan las sentencias nunca puede crear conflictividad, es inimaginable”, ha apuntado el titular de Justicia en funciones respecto a las posibles consecuencias de esta situación tras subrayar que “la ley es igual para todos” y que las sentencias se cumplen “gusten más o gusten menos”.

Las bases de EH Bildu eligieron ayer a Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo otoño, según informó en un comunicado la coalición tras las asambleas celebradas en los últimos días en diversas localidades vascas.

El ministro ha hecho estas afirmaciones antes de participar en Oviedo en la inauguración de las XXXV Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica que reúnen a decanos de numerosos colegios de abogados del país y a personalidades de la abogacía y la judicatura.

Etiquetas
stats