eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá asegura que el pacto entre PSOE y C's no lleva a ningún sitio

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy en Logroño que el pacto de legislatura entre PSOE y Ciudadanos "tiene algo de escenografía, de representación del diálogo y de la negociación" entre ambas fuerzas, pero "no sirve a los efectos de lograr una investidura", "ni lleva a ningún sitio".

Catalá, en una rueda informativa antes de visitar el nuevo Palacio de Justicia de La Rioja, ha añadido que el PP, que obtuvo mayor el apoyo en el Congreso de los Diputados con 123 escaños, "tiene la mayor legitimidad para promover esta investidura y liderar el futuro Gobierno", para lo que el PP "buscó, desde el primer día, el apoyo con el PSOE y Ciudadanos (C's)".

Ha lamentado que el PSOE "no ha querido ni sentarse ha hablar con el PP" y que "el señor Sánchez ha elegido el camino que quería llevar, primero flirteando con la izquierda radical, con los independientes y, luego, con C's" con este acuerdo, que "parece que no lleva a ningún sitio porque no tiene mayoría suficiente".

En este contexto, el ministro ha restado importancia al punto del acuerdo entre el PSOE y C's de reducir de 20 a 10 los miembros del Consejo General del Poder Judicial, ya que ha incidido en que el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado, lo que, además, hace que cualquier reforma legislativa necesite de esta fuerza política.

Para él, este acuerdo entre los líderes socialista y de C's "responde más a la necesidad del señor Sánchez hacia su propio partido" y a "su intento de legitimidad interna ante el PSOE, que no al objetivo final y muy deseable, que es tener un gobierno con un apoyo parlamentario importante, que garantice la gobernabilidad".

"Eso, seguramente, lo va conseguir el PP, mediante la negociación con el PSOE y C's, que estamos dispuestos a mantener desde hoy y en las próximas semanas porque es lo que necesita España", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha